Si pensamos en Barcelona, de inmediato se nos viene a la mente la camiseta azulgrana. Los colores tan representativos nos han acostumbrado a un estilo, una forma clásica de ver al equipo; sin embargo, esto cambiaría para la temporada 2019/20, donde la equipación daría que hablar.
Cuando se conoció que las formales rayas serían sustituidas por cuadros se formó un alboroto. Lo mismo sucedería con la segunda camiseta; que según Mundo Deportivo, pretende recuperar la esencia clásica del equipo culé.
Barcelona buscará tener la camiseta amarilla con franja blaugrana en diagonal que se utilizó a mediados de los 70 y principios de los 80 y que fue finalmente retirada al ser considerada de "mala suerte" tras las derrotas ante Manchester United, Metz u Osasuna, entre otras.
El cambio que más llamaría la atención sería que la franja diagonal iría de izquierda a derecha y no de derecha a izquierda como antes. Barza había vuelto a tener la camiseta amarilla en el 2008. Se recuerda en el Iniestazo.
El cambio de la equipación utilizada en Stamford Bridge, sería distinta debido a que ese amarillo era de más brillante pero con la franja blaugrana en vertical a un lado de la camiseta. Seguramente será de colección.