Darwin Núñez llegó al Benfica procedente del Almería de la Segunda de España. (Foto: AFP)
Darwin Núñez llegó al Benfica procedente del Almería de la Segunda de España. (Foto: AFP)

Con un gol a tres dedos y otro de penal, fue la figura en el Estadio Da Luz para el Benfica y el , que sumó su segunda derrota por idéntico marcador en la Champions League. El delantero uruguayo, con pasado en Peñarol puso este miércoles a Ronald Koeman y al cuadro azulgrana en la cuerda floja, aunque no hace mucho estuvo en los planes de la institución culé.

De acuerdo a información que adelanta el diario catalán ‘Sport’, el nombre del ‘charrúa’ estaba apuntado en mayúsculas en el Camp Nou desde antes de que este fichara por el Benfica por 24 millones de euros.

Hace casi un año, el Barcelona buscaba un delantero y Núñez venía de despuntar en el Almería en la segunda división española, y el club azulgrana lo venía sondeando. Incluso una vez aterrizó en Lisboa, el Barça no desistió en su contratación y siguió acumulando informes.

Sin embargo, el precio pagado por los lusos, ligado a que tampoco tenían intención de deshacerse de uno de los delanteros más prometedores del momento, convirtió en imposible su llegada al Camp Nou.

Estuvo tan cerca que el propio presidente del Almería, cuando este ya había fichado por el Benfica, les recomendó ficharlo colgando una foto con él y decir lo siguiente: “Pienso que es una “medicina mágica” para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta en su cuenta personal”.

Lo cierto es que en el club azulgrana no se equivocaron al interesarse en Darwin Núñez, quien este miércoles marcó un doblete y amargó la noche de Champions League a un Barça hundido y con su técnico Ronald Koeman en la cuerda floja, tras no conseguir punto alguno, y cero goles, en las dos primeras jornadas del torneo europeo.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR