Sábado 16 de setiembre de 2017. Minuto 24 del partido ante el Getafe en el Colliseum. Dembélé, ante la sorpresa de todos, cae rendido al campo. Se toca la pierna izquierda. El dolor es evidente. Se ha lesionado y aunque sale caminando del campo por su cuenta, las malas noticias no tardan en llegar: rotura en el tendón del bíceps femoral.
Han pasado tres meses y medio de aquel momento y esas crudas imágenes ya son parte del pasado. Ya no hay dolor, sino ilusión. Y es que luego de haber superado por completo su lesión, el crack francés está listo para reaparecer en el FC Barcelona. Si bien no le han dado el alta médica, los azulgranas ya anuncian su vuelta a lo grande.
Luego de pasarse el último trimestre del año en la enfermería y haciendo trabajos diferenciados, Ousmane Dembélé volverá a jugar un partido de Liga Santander el domingo 7 de enero (10:15 am. hora peruana) ante el Levante. Así lo ha promocionado este miércoles el club azulgrana. El francés es la imagen de dicho encuentro.
"No te pierdas el retorno de Dembélé al Camp Nou", reza la propaganda del FC Barcelona en la que aparece el exjugador del Dortmund, que desde su llegada en agosto por 150 millones de euros, apenas tuvo tiempo de jugar un partido como titular, en la Champions ante la Juventus, y unos minutos en Liga ante Espanyol y Getafe.