Contra Chelsea, en la fase anterior de Champions League, Ousmane Dembélé fue titular en Barcelona y colaboró con la clasificación de los azulgranas a los cuartos de final. Pero causó sorpresa verlo en la banca frente a la Roma.
¿Alguna lesión de último momento que privó al extremo de disputar la ida de cuartos de final? Ernesto Valverde ha sido cuestionado al respecto y explicó la razón por la que no incluyó al atacante.
"Hemos tenido en cuenta la banda izquierda de la Roma, muy potente. Teníamos que obligarles a ir hacia atrás y también juntarnos cuando te exigen", reveló el entrenador de Barcelona en conferencia de prensa.
Valverde tomó en cuenta que Eusebio di Francesco, entrenador de la 'Loba', alineó a Aleksandar Kolarov y Diego Perotti por el sector izquierdo. Siendo dos jugadores peligrosos y profundos, el DT tomó sus precauciones en la previa.
El 'Txingurri' ha mencionado que Ousmane Dembélé tiene desventajas respecto a los demás jugadores porque aún no se adapta a sus exigencias. Es decir, cumple bien en ataque, pero no lo hace en defensa. Ese detalle lo dejó fuera de Champions.