Ernesto Valverde tiene el equipo de Barcelona claro en la cabeza y es difícil que lo cambie. Muchos jugadores suplentes no se sienten cómodos con los pocos minutos que juegan. Este es el caso de Denis Suárez, quien ha anunciado su salida del club en más de una oportunidad y finalmente se daría este mercado.
El futuro de Denis estaría en la Premier League. Arsenal quiere llegar a un acuerdo con el club azulgrana por la cesión del joven extremo; sin embargo, el Barza esperaba venderlo. Ambos llegarían a un acuerdo para un posible préstamo con opción a compra a final de temporada.
Pep Segura ya habría aceptado la idea, cree que es una gran oportunidad para revalorizar a Denis y poder obtener un buen traspaso, aunque su contrato tiene fin en el 2020. Barza quiere aprovechar al máximo la opción.
Unai Emery, técnico del Arsenal, dirigió a Denis en el Sevilla, por lo que le agradaría su llegada. Igualmente, la salida de Ozil, cada vez más latente, sería el punto de quiebre para la llegada del jugador de 24 años.
El traspaso se daría por 20 millones de euros. Barcelona quiere asegurar la compra a medio año para poder soltar por completo al jugador.