Memphis Depay llegó esta temporada al FC Barcelona. (Foto: AFP)
Memphis Depay llegó esta temporada al FC Barcelona. (Foto: AFP)

Fue uno de los fichajes más deseados por el , aunque bien es cierto que lo fue en la etapa de Ronald Koeman. Tras la salida del neerlandés le siguió una lesión que lo apartó de los campos de juego. Sin embargo, está volviendo poco a poco e intentando competir por un lugar en el once de Xavi Hernández. , a quien la prensa catalana lo ha puesto en la rampa de salida, advierte que quiere recuperar el puesto de titular.

El delantero azulgrana ofreció declaraciones a la cadena neerlandesa ‘Ziggio Sport’, en la que analizó su presente en el Camp Nou y también lo que viene en el Clásico del domingo por LaLiga ante el Real Madrid.

Es normal que aquí haya competencia para mí, juego en el mejor club del mundo. Me lesioné en un mal momento de la temporada, eso apesta. Pero ahora estoy en forma y feliz de nuevo, anoté 2 goles. Necesito demostrar que pertenezco al equipo inicial”, dijo Depay.

El atacante reconoce la competencia, pues en el último mercado invernal, el Barcelona se hizo de los fichajes de Ferran Torres y Aubamenyang, que compiten directamente el puesto de ‘9′ con él.

Ya sobre el Clásico del domingo en el Bernabéu, Depay advirtió que el Barcelona llega en gran forma, y sobre todo animados tras avanzar a cuartos de final de la Europa League. Darán batalla al Madrid.

Nosotros estamos en una gran forma. El espíritu de equipo es extremadamente bueno, hay mucha energía y así es como abordaremos el partido. Ellos también están en gran forma, pero jugaremos para ganar”, añadió.

La mala racha de los azulgranas

Cuando el Barcelona salte este domingo al Santiago Bernabéu llevará 1.113 días sin ganar un Clásico. Seis partidos consecutivos sin lograr el triunfo ante el Real Madrid, que durante este período ha cedido un empate y le ha derrotado en las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado.

Y es que los azulgranas no han vuelto a celebrar una victoria ante el eterno rival desde que lo derrotara a domicilio en LaLiga, el 2 de marzo de 2019, con un solitario gol del croata Ivan Rakitic (0-1). Entonces, Ernesto Valverde aún estaba en el banquillo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR