Para nadie es un secreto de que Gerard Piqué está cada vez más cerca de salir del FC Barcelona, no porque pueda irse a otro club, sino porque el central bajó notablemente su rendimiento en las últimos meses. Con 35 años de edad, el defensor ha tenido una serie de actuaciones que fueron cuestionadas por la afición blaugrana, quienes aún lo recuerdan como uno de los mejores futbolistas que tuvo el elenco culé en toda su historia, pero que consideran que debe dar a un paso al costado para iniciar con la renovación de la zaga.
Sin ninguna duda, este bajón de rendimiento ha hecho saltar las alarmas en la dirección deportiva del conjunto catalán, donde, tal y como señala MundoDeportivo, no están nada seguros de la continuidad del jugador en el plantel que actualmente dirige Xavi Hernández.
Ante ello, los dirigentes del cuadro azulgrana se encuentran en la búsqueda de los posibles reemplazos para el veterano zaguero. Como bien sabemos, Piqué tiene contrato hasta 2024 y, por el momento, no se han manifestados nuevas noticias relacionadas a su renovación.
Eso sí, pese a la delicada situación financiera del FC Barcelona, la directiva deportiva considera que aún están capacitados para cerrar más fichajes. Así lo demostró con las recientes incorporaciones de Ferrán Torres, Adama Traoré o Aubameyang en el pasado mercado invernal.
Sin embargo, todo tiene un límite y, aunque la salida de Dembélé es segura, lo cual ayudará a la economía del club, no se sabe hasta qué punto un central de alto nivel como el que busca el cuadro culé estaría dispuesto a rebajar su salario si el club así lo necesitase.
Los tres posibles reemplazos de Piqué
Uno de los más sonados en la tienda blaugrana es Matthijs De Ligt, central de la Juventus de Turín. El neerlandés ha dejado claro que no confía en el proyecto del conjunto italiano, por lo que quiere cambiar de escuadra. El propio futbolista habría hablado con su representante, Mino Raiola, para buscar una salida en el próximo verano.
Sven Botman, futbolista del Lille, también aparece en la órbita culé. El jugador del Lille es uno de los más cotizados en los últimos meses y equipos como Newcastle, Sevilla y Barcelona han mostrado interés por su fichaje. De momento, el cuadro francés ha rechazado su salida en el pasado mercado invernal, pero podría ser una gran opción a final de temporada.
Por último, pero no menos importante, aparece Diego Carlos, defensa brasileño del Sevilla y considerado como uno de los mejores actualmente a nivel internacional. Aunque su traspaso sería costoso, sería menor incluso que lo que costaría De Ligt. El sudamericano ya ha estado cerca de dejar a su actual equipo con una oferta tentadora del Newcastle y el Barça podría convencerlo para formar parte del nuevo proyecto liderado por Xavi Hernández.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se calienta la previa: Xavi y Simeone se ‘cruzan’ por sus estilos de juego
- Xavi se traga el orgullo: “No nos podemos meter un tiro en el pie, Ousmane nos puede ayudar”
- Neymar ha llegado a los 30: el video que PSG le dedicó por su cumpleaños y ya es viral
- El lío con Dembélé continúa: Barcelona se enteró con qué club ya tiene un acuerdo total