Barcelona siempre querrá a los mejores jugadores. Si esta temporada perdieron a Neymar y no pudieron a fichar a Philippe Coutinho, los dirigentes culés no se quedarán de brazos cruzados, puesto que el objetivo de la institución es líder en el mundo. Por ello, Barza ya estudia fichajes para la próxima temporada, y para ello el secretario técnico del club, Robert Fernández, realiza viajes por distintas partes de Europa para después realizar el análisis de los talentos. Dos de ellos estuvieron el pasado martes en el Santiago Bernabéu.
¿De quién se tratan? Nada menos que Harry Kane y Christian Eriksen. No obstante, la cuestión es que el delantero inglés, y sensación en Europa, ha sido vinculado al futuro del Real Madrid y el presidente del Tottenham, Daniel Levy , deslizó en The Times que quien quiera llevarse a su artillero tendrá que pagar, mínimo, 225millones de euros. Una cifra, una tasación, que deliberadamente ha sido situada por encima de lo que Neymar pagó para convertirse en el pase más caro de la historia. El brasileño puso 222 millones para dejar el Barza e irse al PSG y el Tottenham quiere advertir al mercado que Kane es más caro que ‘Ney’. Es decir…
Más accesible sería el danés Christian Eriksen (25) a quien el Barcelona viene siguiendo desde que jugaba en el Ajax, auynque ahora mismo la cosa sigue como estaba hace unas semanas. La primera opción es Coutinho . La decisión final dependerá de lo que diga Ernesto Valverde. Mientras tanto Robert , Urbano , Braida y los scouters seguirán viajando y nosotros, sin movernos del asiento, seguiremos leyendo nombres de objetivos del mercado invernal.
Barcelona enfrenta este miércoles al Olympiacos por la tercera fecha de la Champions, mientras siguen buscando fichajes de calidad para reforzar la plantilla.