Barcelona parece haber sentido el peso del pasado de mercado de fichajes cuando vio que Neymar se les escapaba de las manos y Philippe Coutinho no llegaba a Cataluña. Todos querían una tajada de los 222 millones de euros de los culés y los dirigentes del club no tenían preparado un plan de contingencia ante la salida del delantero brasileño. Simplemente trabajaron en el apuro para cerrar con Ousmane Dembélé y luego tratar con el delantero del Liverpool, que aún es pretendido para el mercado de invierno u el 2018-19.
No obstante, tal como recopilan medios españoles, Barcelona estudia más de un jugador para la próxima temporada. Ante el inminente interés por Coutinho, también Leon Goretzka y Timo Werner se encuentran en la órbita azulgrana. Con el primero parece no haber inconvenientes, dado que el volante alemán concluye su contrato con el Schalke 04 antes del Mundial. El caso del delantero del RB Leipzig sí debe ser más complicado: tiene 21 años, tiene 28 goles en 41 partidos desde que llegó procedente del Stuttgart y en la actualidad más de un grande de Europa debe querer hacerse con los servicios con el atacante de la Selección de Alemania.
Los directivos culés presenciaron en Colonia el choque amistoso entre las selecciones de Alemania y Francia con el objetivo de ampliar los ya excelentes informes que manejan sobre Timo Werner. El delantero, que ha crecido considerablemente desde que aterrizó en el RB Leipzig, completó un gran partido y firmó uno de los dos tantos de su equipo.
A continuación, los emisarios blaugranas se desplazaron hasta Gelsenkirchen para mantener una reunión con Leon Goretzka y su representante, Jörg Neubauer. En ella, todas las partes se mostraron favorables a un acuerdo, pero pospusieron el entendimiento definitivo hasta verano, momento en el que el jugador acaba contrato con el Schalke 04 y podrá cambiar de aires sin coste alguno. Parece que el Barza ya tendría sus primeros dos fichajes.