Se le puede venir la noche al Barcelona. Atlético de Madrid lo ha denunciado ante FIFA debido a los últimos contactos del club azulgrana con Antoine Griezmann, uno de sus delanteros estrella en esta temporada. El pasado lunes el directivo culé, Guillermo Amor, sostuvo que "es posible que el presidente Josep Maria Bartomeu se haya puesto en contacto ya que es una obligación para ellos tener a los mejores jugadores del mundo".
De proceder una sanción, el 'Barza' podría quedarse sin contratar a nadie por el caso de Antoine Griezmann. Por lo mismo pasó la AS Roma debido a que la dirigencia del conjunto italiano buscó contar con los servicios - en 2004 - del defensor francés Philippe Mexes.
Como se recuerda, en ese año el zaguero se encontraba en el Auxerre y aún tenía contrato vigente. La Roma se contactó con él y al final este pasó al cuadro del estadio Olímpico. Ante esto, FIFA en 2005 ratificó una sanción al elenco italiano y lo dejó sin fichar por dos ventanas: a la misma sanción podría caer Barcelona en caso se confirme que buscó fichar a Griezmanm.
Y es que el delantero galo del elenco colchonero tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y renovó el pasado verano con su club hasta mediados de 2022. Para que un equipo negocie por un jugador, el futbolista debe - al menos - tener contrato restante no mayor a meses.
Antoine Griezmann, llegado al equipo rojiblanco en 2014 por unos 30 millones de euros tras formarse en Real Sociedad, ha explotado en sus tres temporadas en el club madrileño. El atacante francés se ha convertido en el mejor goleador del club rojiblanco con 32 goles en la temporada 2015-2016 y 26 en la pasada campaña.