Lionel Messi llevó por primera vez el dorsal '10' en el 2008, cuando la heredó de Ronaldinho. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi llevó por primera vez el dorsal '10' en el 2008, cuando la heredó de Ronaldinho. (Foto: Getty Images)

Era prácticamente un secreto a voces, que el propio se ha encargado de confirmar este miércoles en el arranque del mes de setiembre, luego del ‘loco’ cierre de la ventana de fichajes de verano en el ‘Viejo Continente’. Finalmente, el dorsal ‘10′ que llevó Lionel Messi desde el 2008, cuando se lo heredó a Ronaldinho, tiene nuevo dueño: nada menos que el canterano .

Ansu Fati ya tiene nuevo dorsal en el primer equipo. Después de llevar el ‘22’ y el ‘17’, ahora el joven delantero azulgrana podrá lucir con orgullo el número ‘10’. Un dorsal simbólico, que hasta ahora habían llevado figuras azulgrana como Leo Messi, Ronaldinho o Rivaldo”, anunció el club.

El canterano, joven ‘joya’ de La Masia que espera no ver truncada su carrera tras una larga lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse, hereda ese ‘10’ que ha hecho enorme Leo Messi, que llevaron anteriormente Diego Maradona, Rivaldo, Romario o Michael Laudrup, pero también Jari Litmanen o Roger Garcia, no siendo siempre destinado al ‘crack’ que la haya descocido sobre el campo de juego.

(Foto: FC Barcelona)
(Foto: FC Barcelona)

A sus 18 años, Ansu tiene varios récords de precocidad. de debut y de goleador más joven, por ejemplo, con el Barça y llevará esta temporada ese ‘10’ cargado de simbolismo y de importancia.

Ansu Fati, que se encuentra en la última fase de la recuperación de su grave lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda que le hizo pasar tres veces por el quirófano y perderse los últimos 10 meses de competición, es una de las grandes esperanzas de presente y futuro para el Barça.

A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias. Los pocos encuentros que Ansu Fati pudo jugar durante el curso pasado lo hizo con el dorsal 22.

Así, después de que Leo Messi heredara el ‘10′ de Ronaldinho el verano del 2008, ahora a Ansu Fati le toca hacerse con esta enorme responsabilidad, en la primera temporada que el Barcelona afrontará sin el rosarino en el primer equipo desde que debutara en 2004.

Los otros dorsales de la plantilla

Por otro lado, destaca el dorsal ‘7’ que se queda Ousmane Dembélé, y que llevaba la pasada temporada su compatriota Antoine Griezmann -de regreso al Atlético de Madrid en forma de cesión con compra obligatoria-.

Y el dorsal ‘11’ se lo queda el recién fichado, en principio para el Barça B pero que se quedará en el primer equipo tras una gran pretemporada, Yusuf Demir, un centrocampista ofensivo austriaco que ha gustado a Ronald Koeman.

En cuanto a otras caras nuevas, el fichado en el último minuto Luuk De Jong llevará el dorsal ‘17’, y otro delantero centro como el Kun Agüero llevará el ‘19’, ya que el ‘9’ será para Memphis Depay, el fichaje que más ilusión ha despertado en el barcelonismo. Martin Braithwaite llevará ahora el ‘12’.

Àlex Collado, jugador del filial que hizo la pretemporada con el primer equipo hasta el intento fallido de salir cedido al Brujas, se queda finalmente sin dorsal del primer equipo. Sí lo tendrá, además de Demir, un Òscar Mingueza que tendrá el ‘22’, mientras que Eric Garcia, llegado también este verano, opta por el ‘24’.

(Foto: FC Barcelona)
(Foto: FC Barcelona)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR