Lionel Messi tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2021. (Foto: AFP)

La situación económica del era delicada antes de la aparición de la pandemia del coronavirus y esta se ha acabado de agravar por culpa de ella, como quedó reflejado en la rueda de prensa telemática que el vicepresidente económico Jordi Moix ofreció esta semana.

“Lo más preocupante, junto con el nivel de deuda, es que en un año se ha perdido un 10% más de los beneficios antes de impuestos de los cinco años previos”, asegura Albert Deulofeu, economista que formó parte de la candidatura de Toni Freixa en las elecciones a la presidencia del Barcelona de 2015 y uno de los expertos que analiza para EFE la situación económica del club azulgrana.

Precisamente TV3 desveló este martes que el Barcelona creará una Mesa de negociación para rebajar salarios a jugadores profesionales y a trabajadores del club. Esta sería realidad.

Según explicó Diario Marca, el equipo azulgrana dará inicio a un procedimiento de modificación sustancial de las condiciones salariales de sus empleados.

El siguiente paso, es nombrar en cada sección a un representante para la negociación en el Comité de Empresa.

El medio español explica que los jugadores podrían exigir la carta de libertad si consideran desmedida la reducción salarial.

En el mercado de invierno, la reducción salarial ya se habría aplicado y, con ella, podrían llegar los reclamos.

El 25 de octubre, si la pandemia lo permite, el Barcelona celebrará la Asamblea de Compromisarios. En la misma se deberán aprobar las cuentas del ejercicio 2019-2020 y el presupuesto del curso 2020-2021 que, de momento, está fijado en unos ingresos de 791 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR