Barcelona vive una importante de crisis económica desde hace algunos meses. La pandemia por coronavirus generó que no ingrese el habitual dinero por publicidad y taquilla durante el 2020, modificando por completo el plan que el área financiera del club tenía.
A mediados del año pasado, los futbolistas aceptaron una reducción de salarios: sin embargo, según informa la Cadena COPE, incluso tras esta disminución, no llegaron a pagar el total de los sueldos en diciembre.
La periodista Helena Codis del citado medio, explicó que el Barza incurrió al impago de salarios a sus jugadores por la falta de liquidez notable que tienen.
Los pagos a la plantilla se realizan en diciembre y junio y, después de los recortes, no han recibido lo acordado por entonces. Ni siquiera las cantidades aceptadas en la nueva propuesta.
Barcelona ya habría informado a sus futbolistas que resolverá lo de los pagos a lo largo del mes de febrero para quedar todo saldado para entonces.
COPE explica que el cuadro azulgrana se ha visto obligado a pedir un crédito para “pagar las nóminas de sus futbolistas”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya son 33: los equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Libertadores
- No le pararon balón: Lampard fue destituido de Chelsea y ya tendría reemplazo asegurado
- ¿Guardiola acabó con el misterio? Barcelona tiene listo su primer fichaje en el mercado de invierno
- Para ti, Florentino: PSG le hizo millonaria oferta a Sergio Ramos para que sea su nuevo fichaje