Robin Gosens juega como lateral izquierdo en el Atalanta de Italia. (AFP)
Robin Gosens juega como lateral izquierdo en el Atalanta de Italia. (AFP)

sigue sonando con fuerza como próximo jugador delpara la temporada 2021-22. El defensor alemán, que viene cumpliendo un gran papel en la, se ha metido en la agenda de contrataciones del presidente ante la necesidad de sumar un lateral izquierdo de calidad comprobada. En esa línea, según el diario ‘Sport’, los directivos del club azulgrana ya analizan de qué jugador desprenderse para darle espacio al futbolista del, cuyo valor de mercado es de 35 millones de euros, registra ‘Transfermarkt’.

Según el mencionado medio catalán, el elegido es nada menos que Junior Firpo. El Barcelona estima que Gosens llegará al Camp Nou para pelear el titularato con Jordi Alba, por lo que el exjugador del Real Betis se quedará sin chances de tener minutos. A ello hay sumarle la posible irrupción de un canterano para la banda izquierda.

El jugador de raíces dominicanas no es de los favoritos de Ronald Koeman, por lo que el Barcelona estaría en la búsqueda de un traspaso definitivo o cesión con opción de compra obligatoria. Afortunadamente para los azulgranas, Firpo tiene un buen cartel en Europa y pretendientes no le faltan.

Junior Firpo lleva dos temporadas en el Barcelona.
Junior Firpo lleva dos temporadas en el Barcelona.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en el lateral izquierdo del Barcelona es el Inter de Milán. Desde el Giuseppe Meazza han preguntado por el futbolista español desde inicios de la temporada 2020-21, por lo que no dudarían en lanzar una oferta que satisfaga a todas las partes.

Por último, el Barcelona no descarta darle salida a Firpo a través de un intercambio de jugadores. Los catalanes están interesados en la llegada de Goretzka para el próximo curso, por lo que podrían poner a Junior en la mesa de negociaciones. De esa forma lograrían una rebaja en el fichaje del volante alemán.

Cabe recordar que Junior Firpo llegó al Barcelona en agosto de 2019 desde el Real Betis por 18 millones de euros. El futbolista, que también tiene la capacidad de jugar como lateral derecho, está valorizado en 8 ‘kilos’, según ‘Transfermarkt’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO