Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Reuters)
Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Reuters)

Luego del parón de selecciones por fecha FIFA, el empezará con un calendario muy exigente que pondrá a prueba el trabajo que viene haciendo desde hace un par de meses. No se definirá la temporada, pero será un buen termómetro para medir a qué aspira la plantilla azulgrana.

El durísimo fixture, que incluye siete partidos en 23 días, empezará este fin de semana con la visita al Getafe en el Coliseum. Días después, el club catalán debutará en la Champions League ante Ferencváros, un equipo que no debería representar mayor dificultad al enfrentarlo en calidad de local.

Tras el duelo ante los húngaros, el Barcelona enfrentará a dos ‘bestias’: y . En solo cinco días, el equipo de Ronald Koeman chocará ante rivales directos en la lucha por Champions y Liga, respectivamente. En el partido por Copa de Europa, Lionel Messi volverá a medirse a Cristiano Ronaldo.

Los siguientes tres partidos del Barcelona, antes del nuevo parón por fecha FIFA, no representarán la exigencia de Real Madrid o Juventus, pero serán claves para empezar a cumplir objetivos. Por ejemplo, el equipo azulgrana podría dejar a tiro su clasificación a octavos de Champions si vence como local al Dinamo Kiev.

  • 17/10/2020 · La Liga · J.06 · Getafe - Barcelona
  • 20/10/2020 · Champions · J.01 · Barcelona - Ferencváros
  • 24/10/2020 · La Liga · J.07 · Barcelona - Real Madrid
  • 28/10/2020 · Champions · J.02 · Juventus - Barcelona
  • 01/11/2020 · La Liga · J.08 · Alavés - Barcelona
  • 04/11/2020 · Champions · J.03 · Barcelona - Dynamo K.
  • 08/11/2020 · La Liga · J.09 · Barcelona - Real Betis

La palabra de Koeman

“Los partidos de selecciones de este mes de octubre nos darán tiempo para analizar a los rivales y preparar los partidos que vienen: Getafe, después Champions, Madrid... Vamos a tener un calendario muy apretado hasta el próximo parón que hay en noviembre”, dijo a los medios del FC Barcelona.

“La temporada es muy larga y no podemos decir que será un mes decisivo. Porque hay muchos partidos y puedes perder con cualquiera. Tenemos que concentrarnos día a día y partido a partido; es la mejor manera de ganar cosas”, agregó.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO