Coutinho se convirtió este lunes en el nuevo jugador del Barcelona. El brasileño se suma a la larga lista de futbolistas cariocas que pertenecieron al cuadro azulgrana. Algunos destacaron y otros fracasaron.
El exLiverpool espera ser figura en el equipo de Ernesto Valverde luego de convertirse en el jugador más caro en la historia del club. No como Keirrison de Souza, delantero que ha vuelto a ser noticia en Brasil.
El jugador de 29 años jugará en la Segunda División con el Londrina, luego de disputar una temporada con Coritiba, donde no pudo sumar muchos minutos, tal como lo había hecho con el club anterior Arouca.
El delantero fue noticia en el 2009 fichando por el club de Cataluña. El equipo catalán pagó 14 millones de euros por sus servicios, pero no brilló en la Liga, y es considerado uno de los mayores fracasos de la historia de los gigantes españoles.
Barcelona intentó prestar a varios clubes a Keirrison, pero nunca pudo lograrlo hasta el 2014 cuando el club catalán decidió olvidar el contrato y convertirlo en jugador libre.