Barcelona será uno de los protagonistas del mercado de fichajes tanto para la mitad de esta temporada como para el inicio de la próxima. Varios nombres ha barajado la prensa europea para el futuro azulgrana como Philippe Coutinho y Matthijs de Ligt. No obstante, el técnico Ernesto Valverde también tiene en mente desprenderse de algunos jugadores.
Según el diario 'Sport', el entrenador culé apunta que tanto Arda Turan, Paco Alcácer y Rafinha tienen todos los galones para salir de la plantilla. En el caso del volante turco, este ni siquiera ha entrado a las listas de los últimos partidos. Lo que preocupa es su devaluación que tiene en el mercado al no gozar minutos (costó 34 millones de euros).
Luego aparece Alcácer. El delantero español del Barcelona, que si bien es cierto que ha gozado de chances con Valverde, tendría puesto la cruz sobre su frente. Uno de los clubes interesados en sus servicios, según el citado medio, es el Lille de Francia. "En la interna del club hubiesen preferido que se haya quedado Munir El-Haddadi (hoy en Deportivo Alavés)", indican.
Por el lado de Rafinha es complicado que salga del club actualmente por sus lesiones. Aún tiene tres semanas de recuperación y es poco probable que vaya a ser prestado, al menos, en el mercado invernal. Certeza hay en una posible venta para la temporada 2018-19.
El plan de esta operación salida del Barcelona es que jugadores que no gozan de muchos minutos - antes que vuelva Ousmane Dembélé - como Gerard Deulofeu tengan una mayor oportunidad de jugar. En caso rote la 'MSD' o algún volante, serán los primeros en saltar al Camp Nou.