Valverde tiene un equipo y es difícil que lo cambie. El buen juego del Barcelona hizo que los titulares se afiancen con fuerza, dejando de lado a jóvenes figuras. Este es el caso de Denis Suárez, quien rechazó ofertas en verano por triunfar en Barza pero los pocos minutos no lo dejan.
Suárez se lesionó en el primer partido de la gira americana y a partir de ahí desapareció de los planes de Ernesto. Solo jugó diez minutos ante PSV por Champions League y los dos partidos ante Cultural Leonesa.
“El técnico dijo que este partido era un examen para los que no jugamos habitualmente, veremos el sábado si lo he aprobado”, dijo tras el encuentro de Copa del Rey, mostrando su desazón.
“Trabajo para jugar, si no juego ya veremos...”. En BeinSports admitió que “no estoy feliz, porque no juego y es lo que quiero, jugar”.
Denis Suárez sabe que en el mercado de invierno deberá buscar una salida y que el club le pondrá facilidades, puesto que su contrato expira en 2020. Opciones no le faltan. De preferencia será una liga extranjera.
“No hace falta ir a buscar jugadores fuera con el nivel y la calidad que hay en la cantera”, dijo Riqui Puig a Barza TV. Veremos si Valverde piensa lo mismo.