Santiago Ramos Mingo, de 18 años, dejará Boca Juniors para enrolarse en las divisiones inferiores de FC Barcelona. (Internet)
Santiago Ramos Mingo, de 18 años, dejará Boca Juniors para enrolarse en las divisiones inferiores de FC Barcelona. (Internet)

En búsqueda de un gran futuro para su plantilla, el , quien se unirá a la fuerzas básicas del equipo catalán tras su paso Boca Juniors.

Ante su sorprevisa salida del cuadro bonaerense, el presidente ‘Xeneize’, Jorge Amor Ameal, se refirió a la partida del juvenil zurdo. Lamentó que nadie en Brandsen 805 haya asegurado su permanencia con un contrato profesional y aseguró que tomará medidas para encontrar a los responsable de la fuga de Ramos Mingo.

El futbolista de 18 años realizó la pretemporada con Gustavo Alfaro y pudo debutar ante Chivas de Guadalajara en un partido amistoso en 2019. Incluso, integró la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Pese a ello, nadie le hizo un contrato profesional y el tomó ventaja.

“No puede quedar libre en seis meses, nosotros vamos a buscar a los responsables de adentro y de fuera”, aseguró, indignado, el dirigente de Boca Juniors al programa ‘De Una’ de Radio La Red.

“Nadie va España y habla con el Barcelona porque sí, entiendo que hay representantes por el medio y vamos a ser duros con este tema. Armaremos una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron a ver en esto”, añadió el presidente del club argentino.

Jose Mari Bakero, responsable de la secretaría técnica del equipo B del Barcelona, sería pieza clave en este próximo vínculo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...