En búsqueda de un gran futuro para su plantilla, el FC Barcelona ha asegurado los servicios del defensor argentino de 18 años Santiago Ramos Mingo, quien se unirá a la fuerzas básicas del equipo catalán tras su paso Boca Juniors.
Ante su sorprevisa salida del cuadro bonaerense, el presidente ‘Xeneize’, Jorge Amor Ameal, se refirió a la partida del juvenil zurdo. Lamentó que nadie en Brandsen 805 haya asegurado su permanencia con un contrato profesional y aseguró que tomará medidas para encontrar a los responsable de la fuga de Ramos Mingo.
El futbolista de 18 años realizó la pretemporada con Gustavo Alfaro y pudo debutar ante Chivas de Guadalajara en un partido amistoso en 2019. Incluso, integró la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Pese a ello, nadie le hizo un contrato profesional y el FC Barcelona tomó ventaja.
“No puede quedar libre en seis meses, nosotros vamos a buscar a los responsables de adentro y de fuera”, aseguró, indignado, el dirigente de Boca Juniors al programa ‘De Una’ de Radio La Red.
“Nadie va España y habla con el Barcelona porque sí, entiendo que hay representantes por el medio y vamos a ser duros con este tema. Armaremos una comisión y vamos a sancionar a los que tuvieron a ver en esto”, añadió el presidente del club argentino.
Jose Mari Bakero, responsable de la secretaría técnica del equipo B del Barcelona, sería pieza clave en este próximo vínculo.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “La gente me quiere y yo a ellos”: Lautaro Martínez responde al supuesto interés del Barcelona
- Lo que es la vida de algunos: Cristiano le ‘tiró flores’, pero ahora está preso venta de drogas
- ¿Se va De Rossi, llega Arda? Revelan interés de Turan de jugar en Boca Juniors, según TyC Sports
- No aguanta más: Edinson Cavani quiere irse del PSG y se negaría a jugar en este mercado de fichajes