En el FC Barcelona han empezado a superar el dolor por la partida de Lionel Messi tras veintiún años. Ha ayudado la contundente victoria frente a la Real Sociedad el domingo pasado en el Camp Nou (4-2) y también el hecho de que el presidente Joan Laporta ya piense en un reemplazante de nivel, que al igual que el delantero argentino del PSG, marqué una época en la institución catalana. Crack hay muchos, pero casi nadie tan letal en el área como Erling Haaland, por el que, según el portal ‘Don Balón’, los azulgranas estén dispuestos a tirar la casa por la ventana. Eso sí, con miras al mercado de fichajes de verano de 2022.
Tal como indica el portal ‘Transfermarkt’, el futbolista noruego está valorizado en 130 millones de euros, una cifra que el Barcelona cree que pedirán desde el Borussia Dortmund. Si bien la economía del Barça ha tocado fondo, Laporta y el resto de los directivos estiman que podrían pagar para hacerse con los servicios del nórdico.
Para empezar, el club catalán tendría que vender un par de jugadores con el sueldo más alto en el club para no rebasar la masa salarial y, sobre todo, no infringir las reglas del ‘Fair Play financiero’ de LaLiga, el mismo que ha impedido que Lionel Messi siga vestido de azulgrana.
Siempre según la citada fuente, en el Barcelona asumen que no será posible fichar a Haaland antes del 2022. En el BVB ya avisaron que la venta de Erling no se encuentra en los planes del presente mercado veraniego. Así las cosas, solo queda ir a por su fichaje a mediados del próximo año.
“Ha habido muchos rumores, muchas conversaciones, pero internamente siempre hemos sido claros con Erling, con su padre y con Mino Raiola. Por eso, siempre hemos estado muy tranquilos. Haaland está aquí, lo ves, está muy motivado, muy comprometido y quiere hacer una gran temporada en el Borussia Dortmund”, dijo Sebastian Kehl, ex futbolista del BVB y actual directivo del mismo, en declaraciones a ‘Viaplay’.
Desde su irrupción en las grandes ligas de Europa, además del Barcelona, Haaland ha sonado en clubes como el Real Madrid, Manchester United y Bayern Munich. El mercado de verano será una batalla sin precedentes por el fichaje del goleador nórdico.
Barça en crisis absoluta
En la línea de lo económico, que este año imposibilita la llegada de Haaland u otra estrella mundial, el presidente del Barcelona informó sobre un panorama sombrío respecto a la situación financiera del club al señalar que la deuda ha aumentado a 1.350 millones de euros.
Joan Laporta culpó a la administración anterior de Josep Bartomeu por la situación del equipo que llevó a la salida de Lionel Messi. El también abogado catalán acusó a su antecesor de mentir constantemente y dijo que él y su junta directiva deben rendir cuentas.
Laporta subrayó que el club registró pérdidas de 481 millones de euros y fue dejado con un saldo negativo de 451 millones de euros, lo que dificulta las negociaciones con los jugadores.
Lionel Messi dejó la valla alta
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.