Ahora sigues tú. Tras el fichaje, necesario, de un delantero -que finalmente fue Kevin Prince Boateng- y luego del final feliz de la 'novela' Frenkie de Jong, el Barcelona sigue actuando conforme a su lista de prioridades, y ahora va por el 'fichaje' que entienden es el más importante. Aunque en realidad se trata de una renovación. La del socio ideal de Lionel Messi, Jordi Alba.
En el club culé consideran que dentro de las renovaciones que tienen pendientes, la del lateral izquierdo es la prioridad, pues no solo se trata de un jugador de selección y de la casa, sino que es uno de los que mejor se complementa con Messi.
De acuerdo al diario 'As', las negociaciones están bastante avanzadas y Josep María Bartomeu, presidente del club, delegará toda la responsabilidad hasta las instancias finales en Òscar Grau, CEO de la institución culé.
Jordi Alba cumplirá en marzo 30 años y aún no se conocen los detalles de la operación, pero, siempre según el medio, el futbolista podría renovar por tres años, más uno opcional.
Recordemos que hace unos días, el propio Bartomeu aseguró que Alba se "seguirá, ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años", dijo el presidente azulgrana en declaraciones a 'Sport'. Aunque el tema del tiempo de la extensión de contrato aún no está del todo claro y ese sería el único impedimento hasta ahora para ponerle punto final a las negociaciones.