Samuel Umtiti ha encendido las alarmas en el FC Barcelona con su lesión. El central francés sufre molestias en la rodilla izquierda y si el cuerpo médico del club dispone, tendrá que pasar por el quirófano y sería baja por los siguientes cuatro meses. Como era de esperarse, en Camp Nou ya han activado el plan de emergencia.
Según el diario 'Mundo Deportivo', el Barcelona podría adelantar el fichaje del jugador que hace varios meses está en la agenda: Matthijjs de Ligt. Si bien los azulgranas tenían en mente contratar sus servicios recién en verano del 2019, la posible larga ausencia de Umtiti haría que llegue en enero.
El Barcelona no tiene seguridad de que los tratamientos que está llevando Samuel Umtiti para evitar pasar por el quirófano vayan a funcionar. Es por eso que Ernesto Valverde ha pedido vigilar el mercado e ir tanteando el fichaje del central del Ajax holandés.
De hecho, según fuentes del club la decisión sobre lo que haya que hacer con la rodilla de Umtiti se tomará a finales de este mismo mes o a principios del de noviembre. De esta forma, para los siguientes encuentros que tiene el Barça, los del Sevilla en Liga y el Inter de Milán en la Champions, la presencia de Umtiti ya está casi descartada.
El último partido del mes es el Clásico ante el Real Madrid. En el Barcelona se trabaja con la previsión de que antes de ese partido se pueda probar cuál es el estado de Umtiti por si pudiese jugar contra el eterno rival. Sin embargo, si la lesión no ha mejorado lo suficiente se le reservará. Entonces, o pocos días después, está previsto que se tome la decisión sobre la línea a seguir con esta dolencia que ya le dio problemas durante la pasada campaña tanto en el Barça como con la selección francesa.