Todo está hecho para que sea parte del club culé de cara a la próxima temporada. Barcelona habría dado un paso decisivo en su intención de fichar al futbolista francés Adrien Rabiot, quien se ha negado a renovar contrato con PSG de cara a la ventana de fichajes que se viene.
Según publicó este martes el diario Le Parisien, Barcelona y Adrien Rabiot llegaron a un acuerdo en las condiciones del contrato que les unirá por las próximas temporadas, aunque no precisó las cifras de la operación.
Tampoco señaló si el traspaso de Rabiot se hará efectivo en el mercado invernal o si esperarán a final de temporada, aunque lo más probable es que se dé para la campaña 2019-20 porque llegaría sin costo alguno.
Lo cierto es que el volante, que no fue tomado en cuenta con la Selección de Francia para el Mundial Rusia 2018, ha decidido no renovar con PSG y su contrato finaliza a mediados de 2019. Por ello, ha sido enviado a la banca de suplentes.
"Fue una decisión tomada por el club después de una reunión que tuve con el jugador. Me dijo que no firmaría un contrato y que quería dejar el club siendo libre al final de la temporada, es decir, al final de su contrato. Para el jugador, esto tendrá una consecuencia muy clara: permanecerá en el banquillo por un tiempo indefinido", argumentó Antero Henrique, director deportivo parisino.
Tras asegurar al mediocampista galo, el 'Barza' ahora buscará un central de garantías en el mercado de fichajes, para paliar las bajas por lesión de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.