Xavi Hernández fue jugador del FC Barcelona hasta 2015. (Getty)
Xavi Hernández fue jugador del FC Barcelona hasta 2015. (Getty)

tiene todo encaminado para convertirse en el próximo DT del , tras la destitución de Koeman. Si bien el presidente aún no ha confirmado la contratación del egarense, las conversaciones están muy avanzadas, tanto que la prensa catalana ya habla de los fichajes que el exjugador azulgrana quiere para su equipo. Uno de ellos es nada menos que , jugador del que sería la debilidad del de Tarrasa, a la espera de poder llevarlo a Camp Nou de cara a la próxima temporada.

Según el diario Sport, el todavía entrenador del Al-Sadd qatarí ha admitido varias veces en su círculo más cercano que el extremo del Bayern Munich es uno de sus futbolistas predilectos y sin duda pediría su fichaje al Barcelona.

Como extremo, el atacante francés tiene la capacidad de ir por dentro por o fuera. Es de esos clásicos jugadores que gustan a Xavi al generar desequilibrio con su velocidad. Para el entrenador español, como Coman hay pocos y él lo quiere en su equipo, a la espera de darle una cuota de mayor calidad al equipo.

“Xavi, férreo defensor del 4-3-3, es amante de los extremos clásicos capaces de generar desequilibrio y salir tanto por dentro como por fuera. Y en ese punto hay pocos mejores que Coman en el fútbol actual. Además, el francés tiene velocidad para recibir el balón al espacio, algo que el egarense también considera básico en los extremos”, publica la citada fuente, con chance de si los culés podrán llevarse un futbolista de Baviera, algo más difícil en la actualidad.

Kingsley Coman finaliza su contrato con el Bayern Munich en 2023. (Foto: Getty Images)
Kingsley Coman finaliza su contrato con el Bayern Munich en 2023. (Foto: Getty Images)

A pesar de que se trata de un gran jugador, Coman no está atravesando por un buen momento en el Bayern. En lo que va de la temporada, el galo apenas ha sido titular una vez entre Bundesliga y Champions, semejante situación podría empujarlo a un cambio de aires.

El otrora jugador de la Juventus tiene contrato en el Bayern hasta junio de 2023, por lo que si el Barcelona quiere cumplir los deseos de Xavi Hernández deberá desembolsar 55 millones de euros por su pase en la próxima ventana de verano.

Más allá de los anhelos del próximo entrenador del Barcelona, en el club azulgrana tienen a tiro el fichaje de Raheem Sterling para la posición de extremo. A diferencia de Coman, el inglés llegaría a préstamo hasta final de la campaña 2021-22.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR