El FC Barcelona atraviesa por su mejor momento en la temporada. Los azulgranas ya están en cuartos de final de la Europa League y muy bien encaminados para clasificar a la próxima Champions. Sin embargo, no todo es felicidad en el vestuario del cuadro culé. Según el diario catalán El Nacional, Xavi Hernández se encuentra mortificado por la posible salida de uno de las ‘perlas’ de la plantilla. Se trata nada menos que de Nico González, quien desde la llegada del de Terrasa al banquillo ha tenido menos participación en el primer equipo.
Semejante situación ha hecho que Nico piense en un cambio de aires en el mercado de fichajes de verano. Quiere un lugar en el que pueda tener más minutos porque en el Barcelona, hoy por hoy, Sergio Busquets es un intocable en la pizarra de Xavi. La situación tiene incómodo al formado en La Masía.
“Nico González tiene más dudas sobre su situación actual, pues el canterano se está planteando una salida del Barça, pues ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde la llegada de Xavi Hernández al Camp Nou. El Barça cuenta con el jugador, así como el entrenador de Terrassa, por lo que no se contempla dejarle salir en verano”, publica la citada fuente.
Nico se encuentra en los planes de Xavi, pero el técnico tiene otros planes para el futbolista gallego. Mientras Busquets siga jugando en un alto nivel, como viene ocurriendo desde inicios de año, el canterano del Barcelona jugará poco. En el cuadro azulgrana quieren que entienda la idea.
En caso Nico presione por una salida en verano, el club azulgrana podría dar su brazo a torcer y dejarlo ir a otro equipo. Eso sí, siempre según la citada fuente, el presidente Joan Laporta solo contemplaría una cesión por una temporada y sin opción de compra. En Camp Noo ni se imaginan perderlo de forma definitiva.
Temor por Jorge Mendes
El Nacional explica también que en el seno del Barcelona existe preocupación por Jorge Mendes. El representante portugués tiene en su lista de clientes a Nico y podría intentar que cambie de club ante la falta de minutos. Semejante operación lo haría, además, ganar una jugosa comisión por el traspaso.
“El representante es un experto en mover jugadores, por lo que podría intentar que el gallego fichara por otro club, para cobrar la pertinente comisión. Varios clubes del máximo nivel estarían encantados con poder fichar a Nico González, que podría verse como titular y cobrando mucho más dinero, aspectos llamativos que para muchos jóvenes serían suficientes como para forzar una salida”, explica la citada fuente.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Nico González, nacido el 1 de julio del 2001, se encuentra valorizado en 20 millones de euros. El oriundo de La Coruña tiene la capacidad para jugar como mediocentro y pivote. Empezó en el Fútbol Base del Barcelona en 2016.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- No juega con Xavi y quiere irse: la ‘perla’ culé que pone en aprietos al Barcelona
- El adiós de muchos: 13 jugadores del Real Madrid y Barcelona en su último Clásico español
- Real Madrid no contará con su goleador ante el Barcelona: Benzema, baja definitiva
- Cinco goles en seis partidos: el reencuentro de Aubameyang con su víctima europea favorita