FC Barcelona viene trabajando arduamente en la reestructuración de su equipo de cara a la próxima temporada, por lo que la dirección deportiva culé ya tiene varios nombres en su lista de deseos. Y es que tras haber descartado descartado cualquier tipo de ofensiva por Erling Haaland, un traspaso que habría terminado de consumir a los blaugranas económicamente, consideran a otros refuerzos teniendo en cuenta que varios jugadores como Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets están cerca de cumplir su ciclo en el Camp Nou.
El próximo curso del Barça será un año de transición, o al menos esto pretende Joan Laporta, actual presidente de la institución. Los problemas financieros afectaron tanto en lo económico como en lo deportivo, pero tal parece que con la llegada del mandamás y la contratación de Xavi Hernández, la cosas han vuelto a fluir, tal y como lo hace su nuevo objetivo, Adrien Rabiot.
Los culés ya tenían puesta su mira anteriormente en el mediocampista francés; no obstante, abandonaron su interés luego de que el futbolista quedará relegado en el banquillo de la ‘Vecchia Signora’. Ahora, parece que Massimiliano Allegri ha conseguido recuperarlo y tanto es así que los de Turín planean una renovación, ya que su contrato termina en 2023.
De esta forma, según informa Calciomercato, el FC Barcelona busca hacerse con los servicios del jugador valorizado en 18 millones de euros, que ha cogido galones en el cuadro italiano hasta convertirse, de nuevo, en una pieza importante del plantel. El centrocampista, de no renovar con el equipo turinés, afrontará su último año de vínculo, lo que podría abaratar un posible fichaje, en este caso, para la escuadra blaugrana.
Haaland ya lo tiene decidido
Tiene varias semanas negociando con Manchester City, FC Barcelona y Real Madrid con la intención de escuchar las ofertas económicas y deportivas de cada uno de los conjuntos. Y aunque en el Borussia Dortmund han aclarado no haber recibido ninguna oferta por él, todo apunta y es casi seguro que Erling Haaland cambiará de equipo la próxima temporada. La pregunta que se cae de maduro es: ¿a cuál?, y el propio noruego ya lo tendría decidido.
De acuerdo a información del diario catalán ‘Sport’, Haaland le ha comunicado a todos los clubes interesados que tomará la decisión sobre cuál será su próxima escuadra a finales de este mes de abril.
Y aunque las ofertas económicas más importantes son del Manchester City y Real Madrid, la propuesta deportiva más interesante parece ser para Haaland la del Barcelona. De hecho, se ha reunido hasta en dos ocasiones con Xavi Hernández.
Sin embargo, y con contrato aún vigente hasta el 2024, probablemente el acuerdo que se imponga sea el económico, pues la pelota no está del todo del lado del noruego.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ya hay ‘ganador’: Haaland anuncia al Madrid, Barça y City la fecha de su decisión
- Peligra Londres: el COVID mantiene al Madrid en vilo para el duelo por Champions
- Simeone no viaja completo: el Atlético, con tres bajas ante el Manchester City
- Los puntos por los 12 jugadores: Federación Alemana aclara reclamo de Friburgo al Bayern