En Brasil no paran y cada semana proyectan potenciales cracks con destino europeo. En estos últimos días, aparecieron varios jóvenes que ya están en el radar de grandes clubes del ‘Viejo Continente’, entre ellos, figuran los nombres de Kaiky Fernandes, Angelo Gabriel y, recientemente, Endrick. Sin embargo, ahora un nuevo futbolista se sumó a esta larga lista. Estamos hablando de Estevao Willian, a quien apodan como ‘Messinho’, y quien ya está en la mira del FC Barcelona.
Pese a que se habló mucho de Endrick como la joven promesa del Palmeiras, tal parece que en el ‘Verdao’ existen más talentos. Estevao, de 14 años, es un delantero zurdo y habilidoso, por lo que decidieron ponerle un sobrenombre digno de sus características y qué mejor que sea por Lionel Messi.
El futbolista fue ofrecido al anterior secretario técnico del elenco catalán, Ramón Planes, y ahora está siendo seguido por Deco, encargado de manejar el scout del equipo en Sudamérica, según revela MundoDeportivo. Cabe resaltar que las expectativas son muchas, ya que con tan solo 10 años, se convirtió en el jugador con menos edad en firmar un contrato comercial con Nike en Brasil.
Willian se encuentra en la misma situación que su compañero Endrick. Sólo podrán firmar su primer contrato como futbolistas profesionales al cumplir los 16 años. Mientras que su destino en Europa también deberá esperar, puesto que solo podrán desembarcar del otro lado del charco a los 18 años.
Eso sí, los conjuntos europeos acostumbran a cerrar acuerdos con los tutores y representantes antes y dejarlos en su país de origen hasta alcanzar dicha edad, tal como ocurrió con Vinicius Junior y Rodrygo Goes.
El caso de Endrick da la vuelta al mundo
En los últimos días explotó el interés de Endrick, la joven promesa del Palmeiras. Con tan solo 15 años y sin haber debutado en el primer equipo, las jugadas realizadas por el atacante se hicieron virales y las instituciones más grandes de Europa comenzaron a ver con buenos ojos su fichaje.
Debido a esto, Palmeiras analiza incluir en el primer contacto profesional del joven jugador una cláusula de rescisión de unos 615 millones de reales, lo que equivale a 112 millones de dólares, según reveló este miércoles el portal Lance.
“Como una forma de no perder al joven para el mercado europeo” a las primeras de cambio, “las negociaciones apuntan a una cláusula de rescisión de más de 100 millones de euros (unos 615 millones de reales)”, mencionó la fuente citada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona se queda sin opciones para delantero: Fiorentina fichó al reemplazante de Vlahovic
- Tic-tac, tic-tac: Ousmane Dembélé y 48 horas para resolver su futuro en el Barcelona
- Karim Benzema asusta al Real Madrid: podría no jugar la Champions League ante PSG
- Heridas de ‘guerra’: el mensaje de Cunha y la foto de su cuello tras la terrorífica falta