El FC Barcelona es uno de los clubes candidatos para quedarse con los servicios de Erling Braut Haaland en la próxima temporada. A pesar de que atraviesa una serie crisis económica, en el cuadro azulgrana hay optimismo por contratar al delantero del Borussia Dortmund. Es por esa razón que, según el diario Sport, Joan Laporta y sus socios se alistan para dar un paso definitivo en las negociaciones. En Camp Nou han fijado el mes de marzo como la fecha clave para intentar convencer al goleador nórdico de vestirse con los colores del cuadro culé en el 2022-23.
Según el diario catalán Sport, en el Barcelona entienden que será en marzo cuando Haaland y su entorno tomen una decisión final sobre su futuro. Por eso, los catalanes quieren una reunión con el círculo más cercano del joven futbolista, quien tiene contrato en Dortmund hasta 2024.
Laporta se plantea ofrecerle a Haaland, y su entorno, semejante cifra de 100 ‘kilos’, pero a razón de 20 por temporada, durante cinco cursos, es decir hasta el 2027 y así convertir al atacante en el jugador franquicia sobre el que edificar un proyecto.
Pero el Barcelona va un poco más allá. La batalla por Haaland no la ganará el club que le ofrezca un mejor salario solo al jugador, sino el equipo que también le ofrezca una mejor comisión a su representante, Mino Raiola, sus colaboradores y el padre de Haaland. Y para ello tiene una estrategia.
Así pues, mientras el Real Madrid tiene el músculo económico suficiente para hacer frente a las comisiones, el Barça intentará parcializarlas, pagarlas a plazos. El contrato también tendría importantes variables por títulos ganados y rendimiento individual.
Manchester City y Guardiola igual lo intentarán
Según informa ‘Football Insider’, los ‘Citizen’ preparan una oferta inminente al Borussia Dortmund por su gran gran estrella. El citado medio asegura que el Manchester City presentará una propuesta de 80 millones de euros para fichar al delantero noruego.
El interés del City por Haaland no es reciente, pero ya hace algunas semanas el diario ‘As’ daba cuenta de la presión que venía ejerciendo Guardiola a los directivos de su club por acelerar y lanzarse por el atacante del Dortmund.
El técnico catalán perdió a Agüero y más recientemente a Ferran Torres, con el que contaba como ariete. En ese sentido, se ha quedado con Gabriel Jesús como único especialista. Además, el fichaje de Julián Álvarez es una apuesta a futuro, por lo que de ahí nace su apuro por Haaland.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti pide un fichaje para olvidar las penas de la Champions: el ‘bombazo’ llega de la Serie A
- Se cansó de ser el plan B de Xavi: el crack del Barça que volvería a Francia a final de temporada
- Parece broma, pero es anécdota: la explicación del Barcelona sobre la camiseta sin escudo de Ferran
- Con Mbappé como mejor jugador: el once ideal de la ida de octavos de la Champions