Andreas Christensen no renovará con el Chelsea y será agente libre en junio del 2022. (Foto: AFP)
Andreas Christensen no renovará con el Chelsea y será agente libre en junio del 2022. (Foto: AFP)

parece encontrar su mejor versión de la mano de Xavi. El equipo azulgrana consiguió salir del hoyo en el que se encontraba en el inicio de temporada y se ubica en la cuarta posición de , con grandes opciones de ser parte de la próxima UEFA Champions League.

Ya pensando en el 2022-2023, el técnico culé empieza a armar la lista de posibles fichajes que le permitan seguir cumpliendo sus objetivos. La próxima zona del campo a reforzar será el medio campo con un volante defensivo (el gran favorito es Franck Kessié) y la siguiente sería la defensa.

Lo que busca Xavi es un compañero para Ronald Araujo. Luego de analizar algunas opciones, el nombre de Andreas Christensen era el que tomaba cada vez más fuerza, pero la gran cantidad de dinero que pide el futbolista sería un problema.

Según revela Diario AS, el salario del actual jugador ‘blue’ ronda los diez millones de euros, algo que podría ser considerado por Joan Laporta, pero el principal problema es la renovación del uruguayo, debido a que este espera poder ganar igual que el danés, algo que no puede ser posible.

Con esto, la continuidad de Araujo en Barcelona corre peligro. El defensor se ha convertido en uno de los mejores zagueros del equipo de Xavi y la directiva no lo quiere dejar ir, pero si no consigue el sueldo que tanto espera, empezará a buscar opciones.

Kessié ya tiene una oferta

Según explican desde España, Xavi ya conversó con Joan Laporta para que el marfileño sea su próxima contratación. El jugador termina contrato con el AC Milan a mediados de este año y podría llegar gratis de cara a la próxima temporada. Ya existió una propuesta y en los próximos días se podría llegar a un acuerdo.

Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, reveló que el jugador recibió la oferta de 6,5 millones de euros como salario por las próximas cinco temporadas, comprometiéndolo hasta el 2027. La larga duración del acuerdo sería pensando en el enriquecimiento del club de la Ciudad Condal como institución.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR