Si bien el FC Barcelona es uno de los equipos que mejor aprovechó el último mercado de fichajes, tal parece que la dirección deportiva del elenco catalán aún no está satisfecha con lo que tiene para la banda izquierda, siendo esta una de las posiciones que más dolores de cabeza le ha dado a Xavi Hernández, técnico del cuadro catalán. Y es que ante Bayern Múnich, fue Marcos Alonso quien se encargó de cubrir la banda y lo hizo bien, a pesar de la derrota. Ahora, parece que el exChelsea será la apuesta para ese perfil zurdo de la defensa, pero aún están en duda los otros dos: Jordi Alba y Álex Balde.
Según informó el diario Sport, la intención de los culés es hacer una limpieza en el lateral zurdo y darle salida a Jordi Alba, a quien no pudieron dársela en el mercado de verano y así poder desprenderse de uno de los salarios más altos de la institución. Cabe resaltar que el futbolista catalán lleva varias temporadas en la cuerda floja y parece que la directiva ya está decidida a concretar su marcha.
Eso sí, este no sería el único jugador que abandonaría el Camp Nou, puesto que otro de los que estaría en la mira es Alejandro Baldé. La fuente citada señala que son varios los motivos por el que el jugador aún no termina de convencer al comando técnico, motivo por el que estarían planteando su salida con el objetivo de ingresar una buena suma de dinero a las arcas del club.
El deseo de Xavi Hernández
Como mencionamos anteriormente, FC Barcelona planea desprenderse de estos dos defensores el próximo año, pero es consciente que para completar su plantilla tendría que incorporar a un nuevo lateral para que acompañe a Marcos Alonso. Uno de los jugadores que llevan mucho tiempo en la agenda culé es Caio Henrique, del AS Mónaco, quien viene rindiendo con un gran nivel en la Ligue 1 en las últimas campañas.
La dirección deportiva blaugrana viene motorizando el desempeño del futbolista en todos los encuentros del elenco francés, dado que es un jugador que brinda plenas garantías y convencer tanto a Xavi Hernández como a la directiva, actualmente presidida por Joan Laporta.
Barcelona asegura sus estrellas
Pablo Páez Gavira, simplemente conocido como ‘Gavi’, renovó el último miércoles con el club azulgrana por tres temporadas hasta junio de 2026, según informó el club catalán en un comunicado, en el que aseguró que “la cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros (1.000,9 millones de dólares)”.
Según el diario Mundo Deportivo, el Barcelona y el jugador, que ahora tendrá ficha de la primera plantilla, ya habían llegado a un acuerdo en julio, pero todo quedó pendiente hasta que el mediocampista alcanzara la mayoría de edad para firmar un contrato profesional. También había que esperar a que la institución activara sus palancas económicas para generar ingresos y realizara salidas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Reclamó, se ganó la amarilla y lo abrazó: la última locura de Guardiola con un árbitro
- Hace historia: Messi y dos nuevos récords tras su gol con el PSG en Champions League
- Ya no le creen nada: la insólita amarilla a Neymar en la Champions League
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo