La dura lesión que ha sufrido Rafinha, y que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el final de temporada, ha obligado al FC Barcelona a hacer cambios importantes en su plantilla. Este martes, los 'Culés' han informado que Carles Aleñá, jugador de la cantera, ha sido inscrito oficialmente en el primer equipo.
El futbolista nacido en La Masia alternaba en la plantilla principal del FC Barcelona, pero no dejaba de pertenecer a la escuadra 'B'. Tras su gol ante el Villarreal el pasado domingo, la dirección deportiva ha terminado de convencerse que Aleña merece una oportunidad junto a las estrellas.
"El Club ha procedido a la inscripción como jugador del primer equipo de Carles Aleñá ante LaLiga. Aleñá lucirá el dorsal '21' a partir de este momento. Este cambio se produce para cubrir la baja de Rafinha por lesión de larga duración", informó el FC Barcelona en su página web oficial.
"De este modo, el joven futbolista de la Masía, que hasta ahora ya realizaba dinámica del primer equipo pero tenía ficha del filial para poder jugar con el Barça B y coger ritmo después de la lesión que sufrió en el mes de junio, pasa a ser jugador del primer equipo a todos los efectos", agregó en su comunicado la institución azulgrana.
Según las estadísticas, Carles Aleñá, en esta temporada, ha tenido minutos ante el Betis, Villarreal (ambos en LaLiga) y Cultural Leonesa. El canterano suma un gol en la campaña, precisamente, ante el 'Submarino'.