En el mercado de verano de 2013, Bayern Munich golpeó directamente el corazón de los hinchas del FC Barcelona al anunciar el fichaje de Thiago Alcántara. Han pasado varios años y existe una posibilidad de ver al crack español enfundarse nuevamente en las pieles azulgranas. Esa es la información que recoge este miércoles el portal 'Mundo Deportivo'.
En los últimos días, el padre del futbolista, Mazinho, habría conversado con los directivos del equipo 'Culé' sobre las posibilidades de verlo nuevamente en Camp Nou. Sin embargo, no quieren que se entienda como un ofrecimiento formal. El Barça tampoco desea como un firme interés de repescarlo.
"Esos contactos habrían sido a nivel de miembros importantes de la directiva y también en el área técnica que dirigen Pep Segura y Robert Fernández. Las relaciones entre las dos partes siempre han sido excelentes", publica la citada fuente.
"[...] Thiago ha sido padre en el último año y eso también es una circunstancia a tener en cuenta porque la vida familiar es importante para el mayor delos hermanos Alcántara. En Munich se vive muy bien pero no es Barcelona, fundamentalmente por el tema del clima, el entorno familiar y los numerosos amigos que dejó en Catalunya", agrega 'Mundo Deportivo'.
Ambas partes reconocieron que existieron conversaciones, pero no quieren darle mayor relevancia al tema. En pocas palabras, se trato de un intercambio de información, aunque no debe descartarse un fichaje a futuro. Probablemente para el mercado de verano de 2018.