David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio con el Bayern Munich. (Foto: AFP)
David Alaba acaba contrato el próximo mes de junio con el Bayern Munich. (Foto: AFP)

Su nombre viene sonando con fuerza entre los equipos ‘top’ de Europa, tras conocerse que las negociaciones con el Bayern Munich no encuentran buen puerto. El necesita con urgencia centrales y ha entrado en la órbita del equipo de Ronald Koeman. El defensor austríaco habría tenido ya contactos con la institución culé, según adelantan desde Catalunya.

De acuerdo al medio ‘Sport’, el Barza ha mantenido contactos en las últimas semanas con Alaba, que acaba contrato el 30 de junio con los bávaros y podría incorporarse gratis al equipo blaugrana. Sin embargo, el mismo diario señala que las peticiones del futbolista de 28 años habrían frenado todo de cara al mercado de fichajes de verano en el ‘Viejo Continente’.

Alaba pedía un salario de 15 millones de euros netos por temporada (es decir, con un coste para el club de 30 millones de euros) y, además, una prima de fichaje porque el club comprador se ahorra el traspaso: cifras actualmente imposibles para un Barcelona en crisis financiera y que más bien está intentando reducir la masa salarial del primer equipo.


El Real Madrid, detrás

Otro interesado en David Alaba es el Real Madrid, que sigue al defensor central, que también puede jugar como lateral izquierdo, desde hace bastante tiempo. De acuerdo al periodista español Eduardo Inda, el equipo ‘blanco’ empezaría a conversar con él - con Florentino Pérez a la cabeza - en enero del año próximo, tan pronto como abra el mercado de invierno.

Rompió ‘palitos’ con el Bayern Munich

El pasado lunes, David Alaba compareció en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Salzburgo para dar su versión de lo sucedido, luego de que el propio Bayern Munich comunicara que las conversaciones sobre un nuevo contrato se rompieron.

El defensor austríaco lamentó la decisión del club de tomar la vía pública (su presidente Herbert Hainer lo desveló en una entrevista televisiva) antes de buscar una nueva conversación con él y su agente.

“Me enteré por las noticias”, dijo un Alaba visiblemente afectado por lo acontecido. “Para mí, fue una situación excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo”, agregó. Todo hace indicar que su tiempo en Baviera ha acabado.


TE PUEDE INTERESAR


VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: