quiere fichar a nuevo central para la temporada 2020-21. En Camp Nou tuvieron en cuenta a varios candidatos, pero finalmente, según el diario ‘Sport’, los azulgranas se han quedado con la opción de, el central brasileño del Sevilla que venía cumpliendo una gran temporada hasta antes del parón obligatorio por el

Según la citada fuente, el estilo de juego del futbolista del club andaluz ha convencido al Barcelona de que es la pieza que la linea defensiva necesita. En estos momentos, solo Gerard Piqué y Clement Lenglet son garantía, por lo que la llegada de Diego Carlos apunta a ser una necesidad para la próxima temporada.

El problema para el Barcelona es que el Sevilla no está dispuesto a dejar ir tan fácilmente a su figura. Si en Camp Nou lo quieren, deberán pagar los 75 millones de euros que tiene como cláusula, una cifra que los azulgranas no quieren ni pueden pagar en tiempos en que el COVID-19 ha golpeado su economía.

Ante semejante dificultad financiera, en Barcelona creen que pueden alcanzar un acuerdo con el Sevilla con Ivan Rakitic como moneda de cambio. El '4′ de los azulgrana gusta en Nervión, por lo que podría, al menos, rebajar la cláusula de Diego Carlos. El pase del croata está calculado en 20 millones de euros.

Barcelona es el único

Siempre según el ‘Sport’, Diego Carlos ha despertado el interés de otros grandes equipos como el Liverpool, que también quiere al de Sao Paulo a partir de la próxima temporada. A diferencia del club azulgrana, los actuales líderes sí tienen el dinero suficiente para afrontar la operación.

De hecho, pagar 75 millones de euros por un defensor no es nada nuevo para el Liverpool. Hace un par de temporada, el equipo de Klopp pagó 10 millones de euros más por el pase de Van Dijk, jugador con el que sueña juntar a Diego Carlos.

Diego Carlos está en la mira del Barcelona. (Foto: Getty Images)
Diego Carlos está en la mira del Barcelona. (Foto: Getty Images)


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO