Koeman debutó en LaLiga con la misma pareja de centrales que la temporada pasada: Piqué-Lenglet. Dupla que repitió este jueves en Balaídos en el triunfo frente al Celta de Vigo (3-0), pero con un problema especial: el francés fue expulsado. Si antes de este episodio, el FC Barcelona ya tenía problemas en la plantilla para esta posición, el ‘caso’ del galo ha disparado las alarmas en el técnico holandés y en la directiva azulgrana, que buscará reactivar la opción Eric García.
El entrenador culé no cuenta con Todibo ni con Umtiti, a quienes el club les busca salida. En principio Ronald Araujo será el tercer central. De hecho hoy fue el sustituto de Lenglet, pero en el Camp Nou ya saben por experiencia que necesitarán de alguien más, y de más rodaje, para encarar la temporada y los torneos que tienen por delante.
Es así que el propio Koeman, según adelanta el diario ‘Marca’, estaría presionando a la directiva azulgrana para reactivar la operación Eric García, quien sigue siendo el primero de la lista. Incluso, el Barça quiere abaratar su llegada incluyendo en la operación a Rafinha.
Eric García tiene decidido no renovar el contrato con el City que acaba en junio de 2021 y su deseo es volver al Barça, club del que salió rumbo a Manchester hace tres años. Y la llegada de Ruben Dias podría abrirle la puerta.
Los números
El club inglés podría verse forzado a venderlo para evitar que se marche gratis el próximo mercado de fichajes. Las pretensiones del conjunto inglés son percibir 30 millones por el defensa catalán, unas cifras que están muy lejos de lo que está dispuesto a pagar el Barça, que se acerca más a los 15 millones.
TE PUEDE INTERESAR
- Reencuentro de cracks: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi chocarán en la Champions League
- Adidas presentó el nuevo balón de la Champions League
- Oficial: Barcelona presentó a Sergiño Dest como nuevo jugador hasta 2025
- La salida de Dembélé toma forma: así van las negociaciones entre Barcelona y Manchester United