Martinelli lleva tres goles en 14 partidos de la Premier League. (Getty)
Martinelli lleva tres goles en 14 partidos de la Premier League. (Getty)

El fútbol está lleno de historias en las que resaltan los casos de jugadores que se probaron en un club, no gustaron al momento, se fueron a probar suerte en otro y terminaron rompiéndola, llegando al estrellato. Ese puede ser el desenlace de .

El jugador brasileño de 18 años es la nueva aparición de la . Juega de atacante en el de Mikel Arteta y ya ha anotado tres goles en 14 partidos jugados, despertando el interés de muchos clubes poderosos de Europa. Uno de ellos podría ser , quien tuvo su oportunidad y la desaprovechó.

Sucede que el jugador ya ha estado en la órbita del cuadro blaugrana antes de que arribara a Inglaterra a las filas ‘Gunners’. El propio jugador reconoció que estuvo cerca de dos semanas en La Masía, donde compartió con Ansu Fati, pero terminó yéndose porque no lo quisieron.

“Pasé unos días de entrenamiento en el Barcelona. Estuve 15 días allí. El Barça me invitó a entrenar con ellos en La Masía, pero después no quiso hacer nada conmigo, no me dijeron nada. Volví a Ituano, jugué y enseguida vine al Arsenal”, confesó a ‘Marca’.

“Lo aproveché al máximo y di lo mejor de mí. Fue un sueño. Incluso entrené con Ansu Fati y nos hicimos amigos. Él me ayudó mucho allí y ahora está jugando en el primer equipo. Es un chico que se merece todo lo bueno que le está pasando”, agregó.

La Premier y Cristiano Ronaldo

El atacante del Arsenal comenzó su historia en la Premier a inicios de esta temporada, donde fue dirigido en un inicio por Unai Emery. “Emery me ayudó bastante, fue el primero que confió en mí y me colocó. Él fue quien me dio los primeros minutos en Europa”, aseguró.

“La Premier es la mejor competición del mundo. Cada partido me sorprendo más con los estadios, las aficiones, la calidad del césped... y también con el estilo de juego. Todos los equipos quieren buscar la victoria todo el tiempo”, afirmó.

Además, el brasileño confesó que su ídolo y ejemplo a seguir es Cristiano Ronaldo. “Cristiano es mi ídolo. Lo admiro mucho por la fuerza de voluntad que tiene. Es un tipo que nunca se conforma”, sentenció.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...