El FC Barcelona tuvo en sus planes a Erling Haaland en el mercado de invierno de 2019. Según el reconocido diario español ‘AS’, los azulgranas buscaban un jugador que ayude a Luis Suárez en partidos de Copa u otros de poca trascendencia. Y el nombre del delantero noruego estaba en agenda.
En ese momento, el hoy fichaje estrella de Borussia Dortmund jugaba en el RB Salzburgo de Austria y ya deslumbraba a muchos con sus goles. El Barcelona consideró contratarlo, sin embargo, tras un estudio minucioso de sus capacidades, descartó su llegada como refuerzo invernal.
La dirección deportiva del club catalán consideró que Haaland no tenía la suficiente experiencia para asumir el gran reto de ser delantero del FC Barcelona aun como suplente. Es por eso que decidieron apostar por un futbolista más curtido para ese puesto, alguien como Kevin Prince-Boateng.
Siempre según la citada fuente, en Can Barça estimaron que lo mejor sería reforzar el ataque con un jugador con experiencia en las grandes ligas como Boateng. Entonces, los azulgranas contactaron con el Sassuolo y consiguieron su préstamo a razón de un millón de euros.
El tiempo se encargó de enseñarle al Barcelona el gran error cometido. Y es que la llegada de Kevin Prince-Boateng fue un aporte nulo para la delantera. Jugó cuatro partidos entre Copa y Liga y nunca pudo celebrar un gol. De los peores fichajes que hizo el equipo azulgrana en año.
En cambio, Erling Haaland continuó consolidándose en el RB Salzburgo hasta que su gran oportunidad de brillar en Europa llegó. El noruego fue uno de los mejores jugadores de la fase de grupos de la Champions 2019-20, motivo por el que Borussia Dortmund lo convirtió en su nuevo jugador.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Luego de su fichaje al Bayern Munich: Schalke 04 tomó drástica medida con Alexander Nübel por irse al club bávaro
- Un ‘títere’ de su representante: Barcelona halló al culpable de la millonaria demanda del ‘Rey’ Arturo al club
- De arranque supo cómo es: la ‘advertencia’ de Marcelo a Vinicius en Real Madrid para que destaque
- Pep Guardiola: “Desde que gané el sextete con el Barcelona he fracasado todos los años”