Matthijs de Ligt fue uno de los jugadores que se convirtió en la obsesión del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. En Camp Nou soñaban renovar la defensa con el joven central neerlandés. Sin embargo, este prefirió aceptar la oferta de la Juventus de Italia.
Lamentablemente para los intereses del exjugador del Ajax, las cosas en el ‘Calcio’ no le están saliendo como las había planificado. Y es que en los últimos tres partidos, de Ligt no ha visto minutos y el FC Barcelona quiere sacarle provecho a la situación.
De acuerdo a información de ‘Calcimercato’, el equipo azulgrana no se ha olvidado de De Ligt y está atento a sus movimientos. En Camp Nou quieren sacar ventaja de los pocos minutos que le da Sarri para lanzarle una oferta que lo convenza de firmar por los ‘culés’ de una vez por todas.
En una entrevista con ‘Voetbal International’, el italiano Mino Raiola, representante de De Ligt, ha explicado que su cliente no quiso ir al Barcelona por temor a la competencia. Con dos centrales consagrados como Gerard Piqué y Clement Lenglet, el ex del Ajax entendió que no tendría muchos minutos de juego.
“¿Crees que alguien como Piqué se haría a un lado?”, respondió Raiola a su entrevistador y luego contó que en Camp Nou pensaron que, al tener asegurado el fichaje de Frenkie de Jong, el de De Ligt no representaría un gran problema.
“En Holanda casi piensan que el Barça es un club holandés y no un extranjero, por lo que lo vieron como una especie de sacrilegio. Los catalanes pensaron: si De Jong viene, él también... en resumen, lo trataron como a un queso”, dijo.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
Contenido GEC