Ter Stegen es jugador de Barcelona desde la temporada 2014-15. (Foto: AFP)
Ter Stegen es jugador de Barcelona desde la temporada 2014-15. (Foto: AFP)

Tras la eliminación del en la fase de grupos de la Champions, a manos del Bayern Munich, se convirtió en uno de los señalados por la derrota. El arquero alemán fue criticado por su papel en el Allianz Arena y hasta algunos medios informaron que sus días en Camp Nou estaban contados, que los altos mandos estaban cansados de sus pocas confiables actuaciones y hasta se valoró venderlo. Sin embargo, con el paso de los días, el también internacional con la Mannschaft ha recuperado la confianza de la dirigencia y tiene su continuidad asegurada.

Según el diario catalán Sport, a Ter Stegen le han comunicado que es un jugador intocable en el vestuario azulgrana y que de ninguna manera, por muy buenas que sean, escucharán ofertas por él. Recientemente, el crack azulgrana

“El FC Barcelona ya ha comunicado a Marc-André Ter Stegen su condición de intransferible. Aunque la situación económica y deportiva de la entidad azulgrana continúa siendo grave, tanto los responsables directivos como el nuevo entrenador Xavi Hernández consideran que el guardameta alemán es fundamental para conseguir reflotar el equipo”, publica la citada fuente.

“El Barça no contempla de ninguna manera la salida del ex del Gladbach. Es más, se considera a Marc-André una pieza clave del nuevo proyecto, condición que se otorga a muy pocos jugadores más (Araujo, Gavi, Nico, Pedri y Ansu, entre ellos)”, agrega.

Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Tras ratificarle la confianza, a ‘Teri’ le queda mucho tiempo más en Camp Nou.

De hecho, el alemán, valorizado en 55 millones de euros, según el portal Transfermarkt, renovó contrato con el Barcelona hasta mediados de 2025, asegurándose una importante ficha en los próximos años. Entre sus títulos más importantes se encuentra la Champions League de 2015.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR