El Barcelona y Manchester City podrían jugar en pared de cara al mercado de fichajes de verano. Según el diario 'Sport’, basándose en información de ‘The Telegraph’, ambos clubes estudian un intercambio de laterales derechos. Nelson Semedo terminaría en Etihad Stadium y Joao Cancelo lo haría en el Camp Nou.
El portugués Jorge Mendes es el representante de ambos jugadores y en las últimas semanas ha intentado convencer al Barcelona de lo beneficioso que significaría para el club catalán la llegada de Cancelo. Eso sí, lo directiva azulgrana quiere también un pago extra por la salida de Semedo al club inglés.
En el Fútbol Club Barcelona valoran el trueque de jugadores especialmente porque el exlateral del Benfica ha dejado de ser un intocable. A inicios de temporada fue declarado intransferible ante la avalancha de ofertas que llegaron desde el Manchester United, Inter de Milán, entre otros. Además, se le dio todos los minutos necesarios para convertirse en un indiscutible, pero la irregularidad no lo ha dejado brillar.
Cancelo, opción atractiva
Según ‘Sport', el nombre de Joao Cancelo es uno que gusta en el Barcelona hace mucho tiempo. El portugués estuvo en la mira desde que jugaba en el Valencia, pero los catalanes se decantaron en 2017 por Semedo y Cancelo terminó en el Inter de Milán.
“La idea está sobre la mesa y puede ser una de las grandes operaciones del mercado. Eso sí, el Barça entiende que la cotización de Semedo es más alta, en estos momentos, que la de Joao Cancelo y querría alguna contraprestación económica a parte del canje de jugadores”, publica la citada fuente.
Cabe recordar que Semedo llegó al Barcelona en la temporada 2017-18 desde el Benfica por 35 millones de euros.
TE PUEDE INTERESAR
- La idea del Inter descuadra al Barcelona: quiere incluir a Dembélé en las negociaciones por Lautaro Martínez
- Barcelona sueña con Diego Carlos y el Sevilla responde: 75 millones de euros o nada
- Rui Fonte sobre Cristiano Ronaldo: "Él siempre ha dejado la puerta abierta a volver al Real Madrid”
- La crisis llega a donde todo empezó: clubes de la Superliga china reducirán salarios a los futbolistas