Joan Laporta vive su segunda etapa como el presidente del Barcelona. (Getty)
Joan Laporta vive su segunda etapa como el presidente del Barcelona. (Getty)

tiene contrato con el por toda la temporada 2021-22. Sin embargo, el presidente piensa en otro entrenador en caso las cosas no salgan bien con el neerlandés en el banquillo. Según el diario español ‘Don Balón’, se trata nada menos que de, el actual seleccionador de España y que es una auténtica figura del barcelonismo. El abogado catalán lo recibiría con los brazos abiertos para repetir los éxitos de años anteriores como jugador y técnico azulgrana.

Tal como apunta la citada fuente, el presidente del Barcelona pensó antes en Xavi Hernández y Josep Guardiola. No obstante, los dos ídolos azulgranas están atados a sus respectivos clubes y no aceptarían tomar las riendas del equipo una vez iniciada la temporada.

Con Luis Enrique la situación sería muy distinta. Si España no gana la Eurocopa, el asturiano podría no seguir en el cargo de entrenador y quedaría libre para firmar con cualquier equipo. El vínculo del extécnico de la Roma con la ‘Roja’ va hasta diciembre de 2022.

“[...] Otra opción ha cobrado fuerza, y es la que tiene como protagonista a Luis Enrique, otro viejo conocido, y un gran ídolo de la afición culé. Primero, por su pasado como futbolista, y su odio al Real Madrid, en el que también militó”, apunta la citada fuente.

En su paso por el banquillo del Barcelona, Luis Enrique conquistó varios títulos importantes. En 2015 logró el segundo triplete (Liga, Copa y Champions) para los azulgranas, así como un Mundial de Clubes y ejerció dominio en los Clásicos de España ante Real Madrid.

Por otro lado, en materia del mercado de fichajes, cabe recordar que desde el final de temporada, el Barcelona ha hecho cuatro incorporaciones para el curso 2021-22: Eric García, Sergio Agüero, Emersonn Royal y Memphis Depay.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO