Sergio Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023. (Getty)
Sergio Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2023. (Getty)

El viene atravesando por un gran momento en la temporada. Si bien perdió hace unos días ante el , por la segunda jornada de la fase de grupos de la , el cuadro azulgrana camina firme en LaLiga y no puede evitar ilusionarse con el título. Mientras los jugadores hacen lo suyo en la cancha, los dirigentes piensan ya en el mercado de fichajes de invierno. En esa línea, según el diario inglés The Sun, el presidente Joan Laporta trabaja en el reemplazante de , uno de los líderes del camarín azulgrana.

Tal como apunta la citada fuente, en el Barcelona han pensado nada menos que en para convertirse en el reemplazante de Busquets. El crack italiano acaba contrato con el Chelsea a mediados de 2023, aunque por un módico precio podría ser culé ya en enero del año próximo.

The Sun indica que, hasta el momento, Chelsea no le ha ofrecido la renovación al volante de 30 años, a pesar de que ha sido de los mejores en las últimas temporadas. El Barcelona quiere sacar provecho de la situación y así jubilar a ‘Busi’, un jugador que ha marcado época en la institución catalana.

Jorginho, en la mira del Barcelona para 2023.
Jorginho, en la mira del Barcelona para 2023.

El vínculo que une a Busquets con el Barça termina el 30 de junio y el catalán optaría por no renovar. Con 34 años para aquel entonces, el campeón del mundo en 2010 optaría por un cambio de aires luego de toda una vida prestando servicios en el Camp Nou. Concretamente, se iría a Estados Unidos.

“Sergio Busquets, abordado por clubes de la MLS para el próximo verano. Es una parte clave del proyecto de Xavi para esta temporada, pero todavía no hay nada discutido sobre su contrato, que actualmente vence en junio de 2023″, publicó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter hace unas semanas.

“Busquets se quedará al 100% esta temporada y luego podría marcharse el próximo verano”, agregó el periodista italiano especialista en el mercado de fichajes.

No se trata de la primera vez que el futuro de Busquets suena lejos del Barcelona. En 2020, tras la caída 8-2 de los azulgranas ante Bayern Munich, en la Champions League, el entonces presidente Josep María Bartomeu tuvo intención de vender al volante, pero al final se decidió respetar su contrato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR