El último mercado de fichajes de invierno fue muy fructífero para el FC Barcelona. A pesar de atravesar por la crisis económica más seria de su reciente historia, los azulgranas reforzaron la plantilla a lo grande con jugadores como Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. La mayoría, delanteros. Pensando ya en la próxima ventana de pases, según prensa italiana, la institución de la ciudad condal se ha puesto a trabajar seriamente en la llegada de nuevos defensores. Para los culés es esencial contratar más elementos para la zaga, razón por la que se fijaron en un crack del Inter de Milán.
De acuerdo a información de FC Inter News, se trata nada menos que de Stefan de Vrij. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ya habría contactado con el entorno del futbolista neerlandés para conocer cuál es exactamente su situación en el equipo campeón de la Serie A.
El defensor central de 30 años acaba contrato con el Inter de Milán en junio de 2023 y hasta el momento no hay señales de que vaya a renovar con el Inter. En Camp Nou quieren aprovechar la situación para acercarse al jugador y lanzarle una propuesta definitiva.
El FC Barcelona tiene a su favor que De Vrij se encuentra en la cartera de clientes de Mino Raiola, el agente italiano de jugadores que guarda una gran amistad con Laporta. Así las cosas, el también representante de Zlatan Ibrahimovic acercaría al defensor de Países a un acuerdo entre Inter y Barça.
No se trata de la primera vez que Stefan de Vrij suena en la agenda de fichajes del Barcelona. En 2017, el entonces presidente azulgrana Josep María Bartomeu quiso los servicios del zaguero cuando defendía la camiseta de Lazio, pero apareció el Inter para quedarse finalmente con sus servicios.
Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, De Vrij está valorizado en 45 millones de euros. El internacional con Países Bajos puede actuar como un zaguero por derecha como por izquierda. El neerlandés también tiene pasado en el Feyenoord.
Más candidatos para defensores
Cabe precisar que Stefan de Vrij no es el único jugador que viene sonando en el Barcelona para reforzar la defensa en el mercado de fichajes de verano. Joan Laporta y Xavi Hernández también tienen los nombres de Andreas Christensen y Alessio Romagnoli, referentes del Chelsea y AC Milan, respectivamente.
Ambos futbolistas acaban contrato con sus clubes a mediados de año y llegarían al Barcelona en condición de agentes libres. Sin embargo, en Les Corts no se apresuran a dar algo por cerrado y siguen peinando el mercado en busca de más objetivos, como De Vrij.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano Ronaldo podría salir del Manchester United: la confesión a su círculo más cercano
- Adidas amenaza al Barcelona con llevarse a Haaland: aliado inesperado para el Real Madrid
- Parecía condenado, pero Xavi le tira un salvavidas: la sorpresiva renovación en el Barcelona
- Qué le hicieron a Cristiano Ronaldo: falló increíble chance de gol con el arco vacío [VIDEO]