Es uno de los centrales de mayor proyección y actualidad en el fútbol europeo, pero no se marea. Matthijs de Ligt demuestra calidad y frescura en la cancha y, con la misma personalidad, quiere organizar su salida del Ajax de tal forma que no afecte a la institución que lo vio crecer, al club que apuesta por él y su imagen como futbolista profesional.
El capitán del Ajax quiere dejar Ámsterdam con la misma elegancia, tanto en tiempo como la forma en que lo hizo Frenkie de Jong, quien también se fichó por el Barcelona en buenos términos, dejando un clima de cordialidad en todas las partes implicadas. El capitán de 19 años busca seguir esa línea en su próximo destino, que también es el cuadro catalán.
Su voluntad añadida es que la operación se pueda llevar a cabo cumpliendo el protocolo debido, con una primera negociación entre los clubes y, una vez estén de acuerdo, iniciar las conversaciones concretas sobre cómo sería su futuro vínculo con el Barcelona.
Será un ejemplo. La negociación entre en Barcelona y Ajax por el centrocampista, De Jong, no fue fácil. Por un momento, el holandés estuvo inmerso en una gran duda por una exquisita oferta que le llegó desde Francia. PSG quiso ‘atrasar’ al Barza y puso sobre el tapete varios millones de euros, aún más que los azulgranas, pero a De Jong le ganó el corazón y la grandeza del cuadro catalán. Al final, se pactó el traspaso por 75 millones de euros hasta el 2024.
►
► ¡Por Mbappé, Hazard y alguien más! La impresionante cantidad que tendría el Real Madrid para fichar
► La decisión más polémica: Luis Figo reveló por qué dejó el Barcelona para ir al Real Madrid
► Todo por el Barcelona: el movimiento de locura de Antoine Griezmann para volver a interesar a los azulgranas