Timo Werner era el gran objetivo del Liverpool para la próxima temporada. Sin embargo, al no tener la posibilidad de pagar los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, los ‘Reds’ ahora van por la contratación de Ousmane Dembélé, uno de los jugadores más cuestionados del FC Barcelona.
Según informa este domingo el diario ‘Express’, por pedido de Jürgen Klopp, el último campeón de la Champions League quiere al crack francés, pero antes evalúan los pros y contras de su llegada. En Anfield existe especial preocupación por las lesiones que han atormentado al ‘Mosquito’.
Y es que desde su llegada al Barcelona en 2017, desde el Dortmund, Dembélé se ha perdido 62 partidos a raíz de ocho lesiones musculares en tres temporadas. La última ha sido una rotura total del tendón del bíceps femoral que lo tendrá fuera de las canchas hasta agosto próximo.
Con semejantes antecedentes de su estado físico, el Liverpool va con pies de plomo por su fichaje. La idea de los ‘Reds’ es lograr la cesión del francés por una temporada y así evitar un pago que no bajaría de los 50 millones de euros, según estimaciones del mercado.
Klopp ya explicaba el último sábado que la crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus repercutirá directamente en el mercado de fichajes. Los clubes tendrán que pensar dos veces si pagan 50 millones de euros por un solo jugador.
“Estoy bastante tranquilo. Si quieres tomártelo en serio y llevar un negocio normal, en estos momentos no tienes idea de cuánto ganarás ... especialmente porque no sabemos cuándo podemos volver a jugar con público. En este momento, todos los clubes están perdiendo dinero", dijo el entrenador alemán.
TE PUEDE INTERESAR
- Quique Setién, a poco del reestreno del Barça en LaLiga: “Hubiéramos necesitado una semana más”
- Se hará oficial el 17/06: UEFA muda a Portugal la fase final de la Champions League 2019-20
- Pjanic solo escucha al Barça: rechaza dos grandes ofertas para ser azulgrana en los próximos meses
- Toni Kroos y su cruda reflexión sobre la homosexualidad: “No sé si aconsejaría a un futbolista salir del armario”