Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018. (Foto: Fichajes.net)
Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018. (Foto: Fichajes.net)

La suerte en el parecía echada. Dado su bajo rendimiento y múltiples lesiones en los últimos meses, el club azulgrana había decidido dejar de contar con el para la temporada 2021-22. Sin embargo, el caso del delantero brasileño ha dado un giro radical ya que según el diario catalán ‘Mundo Deportivo’, el presidente Joan Laporta y el técnico Ronald Koeman quieren quedárselo un año más.

El sitio español explica que en el Barcelona han tomado la decisión de darle a Coutinho una última oportunidad para demostrar el porqué es el fichaje más caro en la historia del club. Y no solo eso. El exjugador del Liverpool se quedaría con el dorsal de

Luego de haber sido despojado de la ‘14′ tras la llegada de Rey Manaj al primer equipo, Coutinho se quedó sin número. Y ante la salida de Messi a PSG, solo el ‘10′ quedó disponible.

“El peso del 10 tiene un valor que va mucho más allá de lo futbolístico y más si quien ha portado ese número se llama Messi. Sin embargo, después de confirmar su continuidad, el Barça le ha ofrecido a Coutinho que sea él quien porte el 10 que ha dejado libre Messi”, publica el diario ‘Mundo Deportivo’.

En el partido frente a Juventus, por el Trofeo Joan Gamper, Coutinho no tuvo minutos a pesar de que había recibido el alta médica tras varios meses de lesión. Y para el debut liguero en Camp Nou, ante la Real Sociedad, el brasileño ni figuró en la lista de convocados de Ronald Koeman.

En la pasada temporada, Coutinho disputó un total de 14 partidos entre todas las competiciones, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

El volante brasileño es el fichaje más caro en la historia del Barcelona (135 millones de euros) tras su llegada desde el Liverpool en el mercado de pases de invierno de 2018.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR