El Barcelona tiene una deuda de 1.350 millones de euros. Así lo demostraron los resultados de la auditoria que mandó a hacer la nueva directiva ni bien pisó las instalaciones de la institución catalana. La crisis financiera es muy seria. A pesar de ella, Joan Laporta y su directiva tienen la ambición de fichar a uno de los mejores y más caros jugadores del planeta: Erling Haaland. Los azulgranas sueñan con la incorporación del delantero del Borussia Dortmund en 2022, nada menos que a través de una derrama. Es decir, serían los socios del cuadro catalán quienes se harían cargo del fichaje a través de una contribución.
Esa es la idea de José Elías, propietario del grupo energético Audax Renovables, una de las compañías que avalaron a Joan Laporta en su carrera a la presidencia del FC Barcelona. La llamativa propuesta ha sorprendido a propios y extraños en el cuadro azulgrana.
“Se me ocurren varias ideas para fichar a Haaland. Hay muchas alternativas. Como ‘culé’ de un equipo de fútbol donde los socios somos los dueños, se me ocurre hacer una derrama. El estadio es necesario. Las empresas son como las bicicletas: si dejas de pedalear, caes. Estamos compitiendo con equipos que tienen más capacidad económica”, empezó explicando Elías en la Cadena Ser.
“Laporta tiene un carisma espectacular, ha tenido la disciplina y la humildad de rodearse de gente muy buena. Tenemos a unos de los mejores para llevar a este club a otra dimensión. Estoy muy tranquilo con la gente que lidera el club”, agregó el aval del presidente Laporta.
La carrera por Haaland
Si bien el Barcelona es un club tremendamente endeudado, cuenta con algunas ventajas respecto a sus rivales en la carrera por el fichaje de Haaland. Por ejemplo, la gran amistad de Joan Laporta con Mino Raiola, el representante italiano del joven goleador noruego.
El también abogado catalán ya le ha hecho saber a Raiola que el Barcelona está interesado en contar con Haaland para la siguiente temporada. Sobre todo porque se trata de un jugador que apunta a ser el futuro del club y llenar, posiblemente, el lugar que dejó Lionel Messi con su partida al PSG. Finalmente, ¿dónde jugará? Hagan sus apuestas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras brillar en la Champions: Mbappé se inventa otra táctica para salir a lo grande del PSG
- “Esa hay que quitarla”: Ibai y Piqué bromearon con la camiseta de Icardi [VIDEO]
- Recibió un regalo de consolación: niño perdió su helado tras festejar el gol de Deportivo Pereira [VIDEO]
- Wanda quiere el divorcio: la contundente respuesta de Icardi y los efectos en el mercado de fichajes