Pese a que el FC Barcelona cerró varios fichajes en los últimos días, la directiva blaugrana tiene un serio problema con Frenkie De Jong de protagonista. Como bien sabemos, el neerlandés es uno de los jugadores cuyo futuro aún no está claro en el equipo y más ahora que necesitan darle salida a varios elementos para evitar el ‘Fair Play’ salarial. Según tiene calculado la dirección deportiva culé, su traspaso al Manchester United generaría entre 30 y 35 millones de masa salarial, cifra que beneficiaría a la economía de la institución.
Cabe resaltar que Xavi Hernández, actual técnico del elenco de la Ciudad Condal, no le gustaría perder al jugador, pero se ve obligado a acatar su marcha por una razón económica, la cual también le permitiría la inscripción de otros refuerzos. Eso sí, el DT desea un relevo de categoría para el mediocampista de 25 años.
Pese a ello, Frenkie insiste en no querer salir del equipo y la dirección lo sabe. La consecuencia, como se mencionó arriba, es que eso le generará un problema de ‘Fair Play’ que, si el jugador no termina saliendo, habrá que recurrir a otras instancias para poder solucionarlo. En pocas palabras, reduciendo salarios o dando otras salidas.
Es necesario mencionar que el Manchester United es el principal interesado en hacerse con los servicios del neerlandés y, en base a varios medios de comunicación, tendría ya un acuerdo con el elenco blaugrana para ficharlo por 65 millones de euros más 20 en variables en caso de que accedan venderlo. Asimismo, Chelsea también estuvo en la puja, aunque no han existido reportes sobre ninguna propuesta formal de los ‘blues’.
Más problemas en el Barça
Las negociaciones con Robert Lewandowski aún continúan hacia adelante, pero con mucha paciencia y lentitud. ‘RMC Sport’ informó el pasado miércoles sobre la oferta de 50 millones de euros más variables que presentaron los blaugranas, pero, fue Mundo Deportivo quien pudo dar a conocer que esta nunca llegó a darse.
El citado medio aseguró que el FC Barcelona no ofreció tal cantidad, pero si dejaron claro que ‘Lewa’ sigue siendo una prioridad para el plantel de Xavi Hernández. Además, también indicaron que los culés admitieron que cerrar el fichaje del polaco esta semana será bastante “complicado”, ya que el cuadro alemán aún no tienen un jugador atado para cubrir la baja del polaco.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Fin del ‘culebrón’: FC Barcelona anunció la renovación de Ousmane Dembélé hasta 2024
- Carrera contra el tiempo: FC Barcelona acelera por el fichaje de César Azpilicueta
- Florentino no lo pierde vista: la estrategia de Real Madrid para fichar a Jude Bellingham
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo