Frenkie de Jong es pretendido por el Manchester United. (Foto: AFP)
Frenkie de Jong es pretendido por el Manchester United. (Foto: AFP)

Según la información brindada por el periodista Gerard Romero, el está cerca de cerrar la venta de al , escuadra que abonará entre 70 y 80 millones de euros para hacerse con sus servicios. Asimismo, esta se trataría de una operación que, según confirma la fuente, es puramente económica debido a la necesidad del conjunto blaugrana, que busca vender a un jugador para hacer caja y así poder reforzar al equipo en la próxima temporada.

Como bien sabemos, el mediocampista neerlandés no ha rendido al nivel esperado en el cuadro catalán desde su llegada y es una de las piezas por las que más dinero puede sacar a causa de su alto valor en el mercado, agregando que ha estado en la mira de varias instituciones de Europa.

Asimismo, el Manchester United es uno de los elencos que siempre ha mostrado interés en hacerse con los servicios de Frenkie y más aún desde que confirmaron la incorporación de Erik Ten Hag como próximo entrenador, siendo él quien lo convirtió en uno de los mejores en su posición.

Gerard Romero confirmó que la operación se cerraría entre los 70 y 80 millones de euros. Eso sí, todo puede cambiar en las próximas semanas, pero el FC Barcelona tiene claro que necesita vender a una pieza importante y el neerlandés no termina de explotar como una estrella.

Con esta operación, los ‘Diablos Rojos’ sumarán a su plantilla una de las primeras peticiones de su nuevo DT para la próxima temporada y reforzará su zona de volantes, uno de los principales problemas que mostró la escuadra en las últimas temporadas de la Premier League.

Coutinho también se va

Según la información publicada por el periodista Fabrizio Romano, FC Barcelona y Aston Villa habrían alcanzado un acuerdo para la compra del brasileño. Y es que los ‘Villanos’ depositarán una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el extremo.

Dicho esto, el conjunto blaugrana liberará así una de las fichas más altas de la plantilla. Además, con toda la competencia en la zona ofensiva del plantel de Xavi, las oportunidades de Coutinho eran muy escasas.

Del mismo modo, tal y como apuntó la fuente citada, el mediocampista dejará un buen ingreso en las arcas ‘culés’, pero lo que es aún mejor, su traspaso contabilizará para el ejercicio económico 2021-22, que a efectos del ‘fair play financiero’ será excepcional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO